Popular Posts

> El CrossFit aterriza en Sevilla


El pasado sábado 11 de Mayo de 2013, Sevilla acogió el «1º Encuentro de Reebok CrossFit». El sol nos esperaba a las 17h, arropándonos con fuerza en «Sevilla The Style Outlets». Allí miembros de CrossFit Sevilla e Indian CrossFit habilitaron un improvisado BOX donde los valientes participantes se enfrentarían a esta dura prueba. 

A pesar de la hora del encuentro y las altas temperaturas, el público respondió y reinó un buen ambiente durante toda la tarde. Miembros de ambos Boxer andaban de un lado para otro comentando el evento, echando unas risas, lanzando fotos para inmortalizar lo que sería una buena experiencia. Y desde luego así fue. 

El encuentro dio comienzo con la voz del coach Raúl Nuñez de CrossFit Sevilla, que hizo de speaker del evento, nombrando uno por uno la primera tanda de participantes que se enfrentaría al WOD de la ronda clasificatoria.



Los nervios comenzaron a florecer, el público se empezó a animar, el bullicio se apoderó del BOX, esto es CrossFit. Hubo todo tipo de participantes, vinieron de distintos puntos de Andalucía, participaron a la vez hombres y mujeres, haciendo lo suyo para clasificarse y pasar a lo que sería una reñida final. Cada uno dio lo mejor de sí, mientras un juez apuntaba concienzudamente el número de repeticiones que hacía en cada ronda, entre los que se encontraba la figura de Carlos González, coach de Indian CrossFit. La correcta ejecución de los ejercicios, era explicado por José Manuel Armentero coach de CrossFit Sevilla y juez del evento, minutos antes de dar el pistoletazo de salida. 

La emoción estuvo presente en cada una de las rondas. Todos en el público tenían en mente a un preferido, pero siempre surgía una figura de entre los participantes, que nadie esperaba y asombraba con una buena actuación. Si juntamos eso, junto a la experiencia de mostrar a Sevilla que es el CrossFit y el esfuerzo de todos los participantes, obtenemos una bonita velada. 

Una vez completada la ronda clasificatoria, todos los jueces se reunieron para hacer recuento y publicar el nombre de aquellos que se habían clasificado para la final. Como cabe esperar los participantes estaban nerviosos, comentando entre ellos y sus compañeros de entrenos la actuación por parte de cada uno y sus dudas. Dudas las cuales se despejaron, cuando el speaker hizo pública la lista y el número de repeticiones de cada uno acompañado por los aplausos del público. 

Estos tenían por delante un WOD más exigente que el anterior, a lo cual se le sumaba el cansancio acumulado y un sol que no daba respiro alguno.



Llegado el momento, los espartanos sin miedo se colocaron en posición de ataque a la espera de la señal, listos para la batalla. Y no defraudaron, tanto competidores como jueces dieron el máximo para hacer de aquello un verdadero espectáculo y un ejemplo de esfuerzo. Pero como en toda guerra, solo hay un victorioso. 

En la categoría femenina Stephanie Judd, representando a CrossFit Sevilla, con 104 repeticiones. (Casi ná), se hizo con el primer puesto.



En la categoría masculina Adrian Lopez Chueca, de Granada y sin afiliar en ningún BOX (con dos cojones) y 98 repeticiones, se proclamó campeón.




Aunque siendo franco, esta vez gracias a Reebok, CrossFit Sevilla e Indian CrossFit y su empeño por hacer crecer este deporte internacional en nuestra localidad, todos salimos victoriosos.

Disfruten de la siguiente galería de imágenes si quieren vivir como fue aquel bonito encuentro. 

1 comentario :